La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción. Para ser beneficiario de Compra Protegida, la persona usuaria deberá:
1. Haber comprado el producto en BUY365 . El producto no deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones de BUY365 ni pertenecer a las categorias expresamente excluidas de Compra Protegida.
2. Tener su cuenta activa durante el tiempo que dure el reclamo o la devolución.
3. Iniciar un reclamo o pedir la devolución desde la cuenta compradora dentro de los plazos aplicables a cada motivo.
4. Contactar al vendedor. Comunica al vendedor cuál es el problema y sube toda la información de apoyo que necesites (imágenes, capturas de pantalla, etc.), para ayudarte a llegar a una solución satisfactoria con ellos. Si no llegas a un acuerdo o no obtienes respuesta, ve a Cuenta > Pedidos, busca el pedido en cuestión y presenta una solicitud de reembolso solamente o de devolución y reembolso.
5. La protección del comprador tiene un tiempo de 15 días después de recibir el pedido. Si el comprador necesita hacer una devolución y/o solicitar un reembolso lo debera realizar dentro de los siguientes 15 días después de recibir el pedido.
6. Comunica al vendedor cuál es el problema y sube toda la información de apoyo que necesites (imágenes, capturas de pantalla, etc.), para ayudarte a llegar a una solución satisfactoria con ellos.
Si no llegas a un acuerdo o no obtienes respuesta, ve a Cuenta > Pedidos, busca el pedido en cuestión y presenta una solicitud de reembolso solamente o de devolución y reembolso.
7. Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.
Hay otras dos situaciones en las que puedes utilizar y beneficiarte del servicio de Protección del comprador:
1 - Cuando los vendedores incumplen sus promesas, ya sean relacionadas con:
● servicios de transacción o posventa, como el incumplimiento del seguimiento de la garantía de tu pedido según lo prometido o lo exigido por cualquier ley o normativa pertinente.
● o servicios logísticos y de entrega, como pedirte que pagues gastos de envío adicionales una vez realizado el pedido, o no enviar tu pedido utilizando el método y/o ruta de envío acordados, servicios logísticos, empresas de entrega urgente, etc.
2 - Cuando se produzca un caso de comportamiento inaceptable por parte de los vendedores que pueda afectar a tus derechos como comprador, y/o el uso de lenguaje abusivo durante cualquier comunicación contigo.
* Si experimentas alguno de los problemas anteriores mientras utilizas BUY365, ponte en contacto con nuestro Centro de ayuda .
Compra Protegida no cubre: