Compra Protegida

La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción. Para ser beneficiario de Compra Protegida, la persona usuaria deberá: 

1. Haber comprado el producto en BUY365 . El producto no deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones de BUY365 ni pertenecer a las categorias expresamente excluidas de Compra Protegida.

2. Tener su cuenta activa durante el tiempo que dure el reclamo o la devolución.

3. Iniciar un reclamo o pedir la devolución desde la cuenta compradora dentro de los plazos aplicables a cada motivo.

4. Contactar al vendedor. Comunica al vendedor cuál es el problema y sube toda la información de apoyo que necesites (imágenes, capturas de pantalla, etc.), para ayudarte a llegar a una solución satisfactoria con ellos. Si no llegas a un acuerdo o no obtienes respuesta, ve a Cuenta > Pedidos, busca el pedido en cuestión y presenta una solicitud de reembolso solamente o de devolución y reembolso.

5. La protección del comprador tiene un tiempo de 15 días después de recibir el pedido. Si el comprador necesita hacer una devolución y/o solicitar un reembolso lo debera realizar dentro de los siguientes 15 días después de recibir el pedido.

6. Comunica al vendedor cuál es el problema y sube toda la información de apoyo que necesites (imágenes, capturas de pantalla, etc.), para ayudarte a llegar a una solución satisfactoria con ellos.

Si no llegas a un acuerdo o no obtienes respuesta, ve a Cuenta > Pedidos, busca el pedido en cuestión y presenta una solicitud de reembolso solamente o de devolución y reembolso.

7. Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.

  • Si el reclamo se inició por no haber recibido el producto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto.  En las compras que hayan sido realizadas con UNIEXPRESS, reembolsaremos también los gastos de envío. En las compras que no utilicen Envíos en BUY365, según el caso, BUY365 podría reembolsar el costo del envío. No se reembolsarán otros gastos como garantías y seguros.
  • Si el reclamo se inició por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto y los gastos de envío luego de acreditar la devolución del producto al vendedor. Para esto:
    • El comprador deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y al domicilio que el vendedor o BUY365 le indiquen.
    • El vendedor deberá aceptar la anulación de la compra y la devolución del producto. También deberá asumir el costo de la devolución del producto  y, en caso de que corresponda, el costo del envío original.
  • Cuando el comprador devuelva el producto, haremos un control de calidad. Si el resultado del control no cumple con los requisitos previstos en las políticas de devolución, podremos tomar una de las siguientes acciones
  • Enviaremos el producto de vuelta a la dirección en la que el comprador lo recibió. Esta entrega se hará a través de un sistema de mensajería y no estará cubierta por Compra Protegida.
  • Aceptaremos el producto y descontaremos una parte del monto que el comprador pagó. Como resultado, el comprador recibirá un reembolso parcial.7. Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.
  • Cuando el comprador se arrepienta o inicie un reclamo por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto, podrá aceptar quedarse con el producto en las condiciones en que fue recibido y obtener una devolución parcial del valor del producto cuando el vendedor ofrezca esta posibilidad.

Hay otras dos situaciones en las que puedes utilizar y beneficiarte del servicio de Protección del comprador:
1 - Cuando los vendedores incumplen sus promesas, ya sean relacionadas con:
● servicios de transacción o posventa, como el incumplimiento del seguimiento de la garantía de tu pedido según lo prometido o lo exigido por cualquier ley o normativa pertinente.
● o servicios logísticos y de entrega, como pedirte que pagues gastos de envío adicionales una vez realizado el pedido, o no enviar tu pedido utilizando el método y/o ruta de envío acordados, servicios logísticos, empresas de entrega urgente, etc.
2 - Cuando se produzca un caso de comportamiento inaceptable por parte de los vendedores que pueda afectar a tus derechos como comprador, y/o el uso de lenguaje abusivo durante cualquier comunicación contigo.
* Si experimentas alguno de los problemas anteriores mientras utilizas BUY365, ponte en contacto con nuestro Centro de ayuda .

Politicas De Cambio y/o Reembolso
 Si decides devolver un artículo debido a un cambio de opinión, entonces dependerá de ti cubrir el coste de devolución.
- Si un artículo es defectuoso, no llega como se describe, o es el artículo incorrecto, entonces será el vendedor el que pague el coste de devolución.


Compra Protegida no cubre: 

  • Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
  • Casos en los que el correo o transportista pierda el producto, 
  • Cualquier operación fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones.

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